Finalmente el día de hoy ha salido a la luz pública un primer vistazo de lo que será Tizen OS, ese sistema operativo móvil que están desarrollando Samsung e Intel, con el apoyo de nada menos que la Fundación Linux y siendo una evolución de lo que sería el casi difunto MeeGo, pero con un aspecto que sin duda alguna recuerda a la interfaz de usuario de Samsung, llamada TouchWiz.
En el vídeo se puede apreciar una muestra de este sistema operativo, funcionando en un móvil prototipo de Samsung el cual según mencionan cuenta con un procesador de arquitectura ARM de dos núcleos con frecuencia a 1.2 GHz, además de un solo botón físico, y mostrando una interfaz que aunque recuerda a TouchWiz, cuenta con una experiencia de usuario bastante amigable, además de apps propias para Facebook, Twitter, GMail, YouTube y más.
Hace un par de días hicieron disponible el SDK de Tizen OS 1.0, por lo que la llegada de un vídeo como este era inminente. Sin embargo muchos se preguntan, en una época donde Android e iOS se pelean por el primer lugar en el mercado móvil con grandes cuotas, y otras propuestas como Windows Phone o la misma BlackBerry están muy atrás en la carrera, ¿llega Tizen demasiado tarde?