Según un comunicado oficial de la red social de microblogging Twitter, un grupo de hackers anónimos (que no se han identificado ni como Anonymous ni de ninguna otra manera) ha publicado en la web al menos un aproximado de 55 mil cuentas de usuario en esta plataforma social, incluyendo sus correos con los que están registradas sus cuentas y por su puesto, sus contraseñas.
Y es que este es quizás el caso más grave en relación a un fallo de seguridad que se ha presentado en esta red social en los últimos años, ya que estas cuentas quedaron a disposición de todos los que las vieran, por lo que Twitter procedió inmediatamente a restablecer las contraseñas de las cuentas afectadas y notificar por e-mail a sus usuarios, además de que están investigando el incidente para evitar que algo así pueda volver a suceder.
Desde las oficinas de esta red social mencionan que cualquier persona que tenga dudas o preocupaciones por su cuenta está en libertad de decidir cambiar su contraseña y puede hacerlo en cualquier momento. Se desconoce cuales eran las intenciones de los hackers al publicar estas cuentas y claves, ya que nadie se ha pronunciado al respecto.