Desde hace un par de semanas se está llevando a cabo un muy importante litigio entre la gigante de la manzana blanca, Apple, contra una empresa llamada Proview Technology la cual es originaria de China, y es que la segunda está demandando a los de Cupertino por el uso de la marca «iPad» en su tan popular tableta, ya que dicho nombre es de su propiedad desde el año 2001 en China.
Pues un juez de California, luego de que Proview no solo demandara en China sino también lo intentara en Estados Unidos, ha decidido no aceptar la demanda contra la empresa de la manzana en el país, ya que esta demanda tiene que ver única y exclusivamente con el mercado chino, según Mark Pierce, el juez del caso.
Sin embargo esta situación pone a Apple en bastante riesgo, ya que de dar la razón el gobierno chino a la empresa local, podría prohibirse la venta y exportación desde China de las tabletas iPad, y dado que el 90 por ciento de estas son ensambladas en dicho país, sería algo sumamente grave para la empresa. Sin embargo los de Apple se muestran confiados ya que aseguran haber pagado para usar la marca, por lo que la justicia debe reconocerlo. La imagen que acompaña este artículo es el iPad de Proview, un ordenador que fabricaban desde el 2001.