La gigante nipona Sony no se detiene en su apuesta por el mercado de móviles inteligentes que sin duda alguna ha llegado renovada luego de hacerse con la totalidad de Sony Ericsson. Esta vez ha presentado dos nuevos smartphones, el Xperia GX y el Xperia SX, ambos con conectividad para redes 4G (LTE) y por supuesto, prestaciones muy atractivas.
EL Xperia GX cuenta con una generosa pantalla de 4.6 pulgadas, procesador de dos núcleos con frecuencia a 1.5 GHz, cámara principal de 13 MP y un agradable diseño similar al del Sony Ericsson Xperia Arc. Este se convierte así en el nuevo móvil más potente de la compañía (superando al Xperia S).
También presentaron el Xperia SX el cual han bautizado como «el móvil LTE más ligero del mundo» gracias a que su peso es inferior a los 100 gramos, algo sin duda sorprendente. Cuenta con una pantalla de 3.7 pulgadas, pero aunque parezca «pequeño» en comparación al otro móvil, no tiene nada que envidiar en prestaciones gracias al contar con un procesador dualcore a 1.5 GHz y cámara de 8 MP, sin embargo parece que el Xperia SX solo saldrá en Japón. Ambos llegarán con Android Ice Cream Sandwich el próximo verano.