Kingmax lanza un nuevo SSD de 1 TB

Una nueva unidad de almacenamiento de disco sólido (SSD) ha sido lanzada en territorio japonés, por parte de la empresa Kingmax, reconocido fabricante de unidades de memoria Flash y almacenamiento en general, se trata del nuevo modelo Kingmax SMU25, el cual ofrece nada más y nada menos que una capacidad de almacenamiento de 1 TB, algo muy poco visto en el mundo de los SSD.

Este llega para competir con el Octane de la empresa OCZ (también de 1 TB) que salió al mercado a finales del año pasado, eso sí, el Octane parece ser el para competir con el OCZ Octanevencedor en cuanto a prestaciones, ya que este cuenta con velocidades de transferencia de 460 MB/s y 330 MB/s en la lectura y escritura respectivamente, mientras el Kingmax cuenta con 250 MB/s y 200 MB/s en lectura y escritura.

Eso sí, el precio (como es de esperarse) no es nada económico en esta unidad, ya que es de 1.490 dólares, lo que equivale a unos 1.148 euros al cambio, algo que se explica debido a que un SSD de 1 TB no es algo fácil de conseguir ni producir. Se desconoce si esta unidad se conseguirá fuera del Japón.


Deja un comentario