El día de hoy la gigante de la manzana blanca ha lanzado una nueva actualización para su sistema operativo para ordenadores portátiles o de escritorio, Mac OS X Lion, se trata de la nueva actualización a la versión 10.7.4 la cual cuenta con una notable novedad, y es que solventa el fallo de seguridad que trajo consigo la anterior actualización en relación a la herramienta FileVault.
Y es que la semana pasada os informamos aquí en islaBit sobre la presencia de un bug en OS X Lion que hacía que FileVault guardara las contraseñas pero sin encriptar, sino publicas en un archivo de texto que cualquier usuario o informático malintencionado podía ver. Para que se diera esto el usuario tenía que usar FileVault en alguna versión anterior a la última y desde antes de actualizar Lion.
Pues según Apple con esta actualización se resuelve ese peligroso fallo, además añadiendo algunas mejoras de estabilidad y compatibilidad, con por ejemplo teclados de otros fabricantes, mejoras al copiar archivos a servidores SMB y más novedades.