La gigante taiwanesa de la computación, ASUS, ha presentado el día de hoy dos nuevos y sorprendentes ordenadores portátiles parte de la familia Republic of Gamers, se trata de los nuevos ASUS ROG G55VW y ROGG75VW, con gran potencial, pantalla de gran tamaño y hasta soporte para gráficos 3D la cual está disponible solo para la G75VW con gafas activas y la tecnología llamada NVidia 3D LightBoost.
La gran diferencia entre la G55VW y G75 VW se encuentra en el tamaño de sus pantallas, la primera contando con un panel de 15″ y la segunda con uno de 17″. Ambas pueden configurarse con un procesador Intel a elegir desde un Core i3 hasta un Core i7, todos de generación Ivy Bridge. En el caso de las tarjetas gráficas también hay varias opciones, pero todas contando con 3 GB de memoria GDDR5.
Desde 4 GB de memoria RAM hasta los 16 GB se pueden configurar estas potentes máquinas, además de un almacenamiento a elegir entre un HDD o híbrido de HDD y SSD con diferentes capacidades. De resto se mantienen prestaciones como puertos HDMI, puertos USB 2.0 y 3.0, Bluetooth, webcam y micrófono y más, además de optar por unidad BluRay. El precio de ambos modelos va desde los 1.400 euros para el modelo más sencillo hasta los 2.000 euros.