Para ningún usuario de móviles inteligentes que guste de la fotografía es desconocida la aplicación Instagram, y es que esta se ha hecho con una enorme popularidad ya alcanzando los 40 millones de usuarios a nivel mundial, con un crecimiento muy acelerado desde su llegada a los dispositivos móviles con sistema operativo Android. Pues pronto no habrá necesidad de contar con un móvil inteligente para disfrutar de esta aplicación.
Y es que un estudio de diseño y fotografía llamado ADR Studio se está planteando la tarea de llevar a Instagram a una cámara física para «salir de la sombra de solamente ser para la fotografía móvil«, y no quieren decir el adaptarla a cámaras que ya existan, sino crear una nueva cámara física para Instagram, y ya están desarrollando este proyecto.
Según ADR, esto sería como la tan conocida cámara Polaroid, ya que aunque contaría con todas las maravillosas habilidades y funcionalidades, podría imprimir las imágenes capturadas como lo hacía esa tradicional cámara con lo que han llamado Instagram Paper Sheets. Hasta ahora esta idea está solo plasmada en papel, pero nada impide que llegue a ser una realidad física.