La reconocida empresa fabricante de computadores y componentes Acer ha presentado el día de hoy lo que será su nueva familia de monitores, los Acer G6, la cual llegará al mercado este próximo verano con varios modelos, tamaños y prestaciones, además de un prometido «precio muy bajo y competitivo», el cual todavía no ha sido anunciado.
Estos monitores G6 cuentan con retroiluminación de tipo White LED, una respuesta de 2 ó 5ms dependiendo del modelo y un ratio de contraste de 100.000.000:1. Estará disponible en varios modelos dependiendo de su tamaño, teniendo versiones de 27, 24, 23 y 22 pulgadas con resolución de alta definición (1080p), además de dos últimos modelos de 20 y 19 pulgadas los cuales cuentan con resoluciones de 1600×900 píxeles y 1440×900 px respectivamente.
Acer ha incluido en todos ellos algunas funciones propias de la marca como lo es la tecnología llamada «Adaptative Contrast Management«, la cual ofrece al usuario un mayor control de calidad de imagen, además han integrado varios tipos de puertos y conectores, desde el tradicional VGA, hasta DVI, HDMI y el poco común puerto HDCP.