El día de hoy ha llegado un nuevo rumor a la web mundial, y es que según asegura un reconocido medio estadounidense quienes han tenido contacto con algunos fabricantes de hardware, las primeras tabletas que funcionen con sistema operativo Windows 8 de Microsoft, llegarán el próximo mes de noviembre.
Estas llevarían en su interior un procesador Intel, por lo que en este caso no se está hablando de tabletas con procesador de arquitectura ARM (¿llegarán antes esas?), sino las que incorporarán el chip Clover Trail Atom que la empresa ha diseñado para esta clase de dispositivos, el cual según aseguran, mejora considerablemente el potencial en comparación con ARM, pero no mencionan que tal es la autonomía de la batería.
Según mencionan estas fuentes, Lenovo sería el primer fabricante en lanzar una de estas tabletas, además mencionan también que llegarían al mercado modelos híbridos o convertibles, algo así como las tabletas de ASUS, siendo una mezcla entre computador portátil y tableta. Es así como una nueva arquitectura de procesadores se suma al lanzamiento de Windows 8.