Tal parece que lo que supone una de las mayores adquisiciones del año en el mundo de internet, la de Instagram por parte de Facebook, está desde estos momentos «congelada», gracias a que la FTP (Federal Trade Comission de Estados Unidos) ha comenzado a investigar de una manera muy dedicada y minuciosa los términos de esta adquisición.
Y es que la FTP está obligada a revisar cualquier acuerdo que se realice por un monto superior a los 66 millones de dólares, por lo que los mil millones que está pagando Mark Zuckerberg y compañía no serían la excepción, además de que, tanto Google como Twitter estarían involucrados en esta investigación, ya que ambas estuvieron interesadas en hacerse con Instagram.
El tiempo que estará paralizada esta transacción será de al menos unos seis meses, o quizás más, ya que cuando la FTP decidió investigar la compra de Skype por parte de Microsoft, el acuerdo no se pudo finiquitar sino después de nada menos que 10 meses, así que aunque el acuerdo de Facebook e Instagram siga en pie «de palabra»,. no será efectivo por un largo tiempo.