Estados Unidos atiende reclamo de Mozilla y Google por prácticas anticompetitivas de Microsoft

El día de hoy el Senado de los Estados Unidos ha anunciado que hará caso a los reclamos por parte de la Fundación Mozilla y del gigante de las búsquedas, Google, sobre que Microsoft está realizando prácticas anticompetitivas en la próxima versión de su sistema operativo de las ventanas, Windows 8, específicamente en la versión ideada para tabletas con arquitectura ARM.

Y es que esta versión, que lleva el nombre de Windows 8 RT, contará con grandes restricciones que ponen en una notable y gran desventaja a otros navegadores de internet aparte de Internet Explorer 10, el cual es de propiedad de Microsoft, o en otras palabras, Windows 8 RT prácticamente hará la vida Firefox y Chrome están siendo excluidos de Windows 8 RTimposible a quien desee utilizar Firefox o Chrome en una tableta con este sistema operativo.

Es por esto que Microsoft será investigado nuevamente por motivos de monopolio, esta vez en el mercado de los navegadores, el cual es tomado muy en serio en el mundo de la internet y los desarrolladores. El Senado podría obligar, de descubrir que existe el monopolio, a que en Redmond faciliten el acceso a cualquier navegador por internet al Windows 8 de ARM.


Deja un comentario