Uno de los portales más conocidos en toda América Latina pero también más perseguido por las autoridades internacionales por ser una supuesta gran amenaza para la propiedad intelectual ya que allí se enlazan y comparten archivos protegidos por derechos de autor, es Taringa. Con sede en Argentinafue creada por los hermanos Matías y Hernán Botbol junto con su amigo y también dueño Alberto Nakayama, pues estos tres argentinos han sido llamados para resolver la situación legal de la web.
Y es que una fiscal de esta nación solicitó que se realice un juicio oral y público a los mencionados dueños de Taringa, luego de que concluya la investigación de las causas en su contra, las cuales son las acusaciones de facilitar la descarga de 29 obras jurídicas, 12 libros de computación y muchos archivos de música protegidos por copyright.
Si bien Taringa fue absuelto al demostrar que no almacenan ningún tipo de contenido con propiedad intelectual, el hecho de que facilitan que sus usuarios lo compartan ha iniciado el primer caso relacionado con el copyright en la Argentina.