La gigante desarrolladora de ordenadores Lenovo ha vivido un día muy emocionante hoy, lleno de lanzamientos, donde han actualizado su gama de reconocidos ordenadores portátiles con la nueva plataforma de procesadores de Intel, pues la Lenovo ThinkPad X1 no ha sido la excepción, solo que para esta han llegado aún mayores cambios.
Primero y principal el modelo original con pantalla de 3 pulgadas ha crecido un poco hasta alcanzar las 14 pulgadas con resolución de 1600×900 píxeles, pero ha «adelgazado», ya que ahora forma parte de la conocida plataforma de computadores portátiles ultradelgados, llamados Ultrabooks.
Además incorporan uno de los nuevos procesadores de generación Ivy Bridge de Intel, su teclado resistente a cualquier tipo de dedos toscos, o mejor dicho, resistente a los golpes, la tecnología de Lenovo llamada RapidCharge la cual está ideada para que el portátil se cargue hasta un 80 por ciento de su capacidad en 30 minutos y como si esto fuera poco, una versión contará con conectividad 3G integrada, para que nunca nos falte la conexión a internet. Aún falta que anuncien su fecha de salida al mercado y precio.