Sin duda alguna la gigante informática Intel apostará a gran escala en el mercado de los dispositivos móviles con sistema operativo Windows 8, la próxima versión de la plataforma «de las ventanas» de Microsoft, la cual cuenta con la maravillosa posibilidad de funcionar tanto en computadores tradicionales, como en computadores con pantallas táctiles y por supuesto, en tabletas.
Pues Intel ha aprovechado la ocasión del magno evento IDF2012 en Brasil, el cual se está llevando a cabo estos días en ese país, para presentar algunos prototipos diseñados por ellos mismos con dos grandes motivos, primero y principal llamar la atención del público con estos diseños que muestran híbridos entre ordenadores portátiles y tabletas de diferentes tamaños, y en segundo lugar llamar la atención de los fabricantes, para que sigan estos pasos y conceptos y lancen al mercado algunos híbridos de este estilo, por supuesto con todo el apoyo de Intel.
Lo que más destaca sin duda es la manera en la que se transforman estas tabletas en ordenadores (o viceversa), contando con la capacidad de voltear las pantallas e inclusive colocarlas en posiciones a 180 grados del teclado, como antes no se había visto, aunque por supuesto estos son solo prototipos. El uso de Windows 8 puede ser muy aprovechado en un portátil, pero si este tiene pantalla táctil, mucho mejor. Veremos a lo largo del año que fabricante hace caso de las recomendaciones de Intel. Más imágenes e información en este enlace.