El mercado de los dispositivos móviles a nivel mundial está regido en la actualidad no tanto por la marca del móvil (fabricante) sino por el sistema operativo con el que este opera, es por esto que una reconocida firma de mediciones y análisis ha publicado un estudio que realizó sobre la situación de las cuotas de mercado de las diferentes plataformas en Europa, y son realmente sorprendentes.
Primeramente destaca el hecho de que en España, durante el último año, la cuota de Android se ha duplicado, alcanzando la increíble cantidad del 72 % de los smartphones en el país, dejando muy atrás a cualquier otro rival.
Windows Phone, la plataforma móvil de Microsoft, está creciendo en toda Europa, donde resalta el caso de Alemania donde en pocos meses se ha duplicado alcanzando el 6 %, que si bien suena pequeña esta cuota, nada impide que siga creciendo y a este paso sería un gran rival para Android e iOS en un futuro. RIM, en cambio, sigue decreciendo y su presencia en el mercado poco a poco se desvanece.