Hace un par de horas os informamos aquí en islaBit sobre que el reconocido portal web The Pirate Bay, el más utilizado y famoso para compartir archivos a través de Torrents y protocolo P2P en toda la web, está bajo un ataque de denegación de servicio (ataque DDoS) ya que inclusive cuando han pasado alrededor de 30 horas desde que comenzó esto, aún se encuentra caída su web en gran parte del mundo.
Sin embargo, ellos no han sido los únicos en caer bajo un ataque de este tipo, ya que según anuncian en el perfil oficial en la red social de WikiLeaks, la conocida organización dedicada a «publicar la verdad» sobre gobiernos, corporaciones y demás, también están bajo un ataque DDoS desde al menos hace tres días.
Y es que por las últimas 72 horas su portal oficial Wikileaks.org ha estado derrumbado, sin embargo, se encuentran instalando algunos «mirrors» para poder volver a estar en línea y quien lo desee pueda acceder a su portal. Tal parece que estos ataques están relacionados, aunque aún se desconoce quienes son los responsables.