Algunos fabricantes decían que los ultraportátiles estaban diseñados para estudiantes que no tenían dinero y necesitaban ordenadores portátiles para sus estudios. Pues Acer no es uno de estos fabricantes ya que tiene previsto lanzar un netbook con Linux para empresas.
La compañía tiene pensado lanzar una versión de Acer Aspire One con una pantalla de 11,6″ diseñada especialmente para el sector empresarial.
Lo que ha causado impresión con este ultraportátil con es su falta de potencia del llamado AA1 Pro y menos aún el horror que puede ser para algunos cuando abran mil aplicaciones, sino que, según las noticias que nos llegan, vendrá con Linux como sistema operativo pudiendo optar a Windows instalado en una unidad de estado sólido o en un disco duro de platos.
Lamentablemente no tenemos todos los detalles técnicos aunque se rumorea que no tardará mucho en llegar.
Fuente: Engadget
Obio que si tiene bajos recursos deberia llevar linux. A diferencia de linux, cualquier windows que se instale debe traer antivirus, y como tal este debe revisar todos los archivos que el sistema lee, por lo que se vuelve mas lento que un sistema sin antivirus y sin los recursos de procesador y memoria que requeriria.
Eso si, no esperen milagros.
Buenas Pedro antes de nada agradecerte tu comentario y decirte que tienes toda la razón en lo que has dicho pero hay qeu decir qeu muchos netbook tiene windows, decir también que prefiero un netbook con linux que con windows ya que así podre hacer funcionar al portátil mucho mejor 🙂
Saludos