La reconocida empresa operadora de telefonía móvil Movistar, filial de Telefónica, ha lanzado el día de hoy un nuevo servicio que han llamado «Aquí Estoy«, el cual sirve para localizar a través de GPS a un máximo de cinco personas dependiendo de su número telefónico, eso sí, mientras estas personas también sean usuarios de Movistar.
Esta app sin duda recuerda a algunas como «Latitude» de Google y «Find my friends» o «Find my iPhone» de Apple, funcionando de manera similar, con aplicaciones oficiales para iOS y Android, o bien permitiendo el acceso a través de la web, para que el usuario pueda conocer la localización de una de las cinco personas afiliadas en todo momento.
El precio de este servicio es de seis euros al mes, y según explican voceros de la compañía, está dirigida a familias ya que se asocian esos cinco números y no se puede conocer la localización de ningún otro. «Aquí Estoy» inclusive permite recibir notificaciones por SMS dependiendo de la localización de la persona elegida, un buen ejemplo es saber si los hijos del usuario han llegado al colegio, pues Aquí Estoy lo notificará con un mensaje de texto.
esta bien ese servicio, sobre todo para padres o para el cuidado y vigilancia de familiares con enfermedades. últimamente, solo movistar saca servicios de este tipo. Por que el resto no ofrece nada asi?