Lamentablemente uno de los vídeojuegos más esperados de los últimos 10 años sigue dando mucho de que hablar, aunque no sobre lo maravilloso que es, sino sobre la enorme cantidad de fallos que lo han acompañado en su salida al mercado desde la semana pasada. Esta vez, según anuncian un gran número de jugadores, están sufriendo bajo un nuevo fallo en Diablo III, nada menos que la pérdida de sus objetos y su oro.
Esto ha sido en gran parte del mundo, incluyendo en España donde en los foros oficiales para el país algunos jugadores se quejan por haber perdido sus preciados objetos desde el día de ayer, sin embargo la situación se torna más delicada cuando comienzan a sonar rumores de que esto se debe no a fallos sino a acceso no autorizado de hackers a las cuentas de los jugadores.
Esto se debería, según un reporte, a que hackers están ofreciendo un software que ofrece algunas ventajas en los mapas del juego, pero este software esconde un troyano que copia todo lo escrito por el jugador, incluyendo por supuesto, su contraseña de acceso en Battle.net. Es recomendable no instalar software desconocido y esperar el comunicado oficial de Blizzard al respecto.
De hecho en el contrato del juego pone que no esta permitido el uso de estos programas para sacar ventaja.
Me parece bien que pierdan incluso las cuentas, siempre y cuando sea por hacer trampas.