La gigante informática IBM, nombrada el día de hoy como la segunda marca más valiosa en el mundo este año 2012, ha mencionado en declaraciones oficiales a través de algunos voceros que desconfía totalmente en Siri, el asistente personal inteligente de Apple exclusivo en su iPhone 4S, debido a que sencillamente no sabe que hace Apple con los datos que almacena.
Y es que para el funcionamiento de Siri, el usuario debe decir algo al iPhone, lo que el móvil enviará a los cuarteles y servidores de Apple para que sea traducido a texto, entendido, analizado y respondido, algo que sucede de manera casi instantánea, dependiendo de la conexión a internet claro está. Sin embargo, iBM asegura que Apple no ha mencionado cuanto tiempo guarda estos datos que almacena, ni que hace con ellos después, ni quienes pueden acceder a ellos, algo que es motivo de preocupación para IBM.
Es por esto que según mencionan, han bloqueado el uso de sus redes WiFi para enviar datos a Apple a través de Siri en sus cuarteles, es decir, Siri está bloqueado en las oficinas de IBM, una medida quizás drástica, pero la seguridad empresarial se la toman muy en serio.