Y en un movimiento totalmente inesperado, el día de hoy la gigante de la manzana blanca de la ciudad de Cupertino, Apple, ha solicitado el registro de una patente sobre un «Stylus Óptico», es decir, uno de esos lápices como los que traían las viejas PDA Palm y el nuevo Galaxy Note de Samsung, y que Steve Jobs, fundador y quien fue CEO de esta empresa por muchos años antes de fallecer, detestaba los Stylus, y esto lo afirmaba públicamente.
En distintas ocasiones Jobs mencionó su desprecio a los stylus, incluyendo en la presentación del primer iPhone, sin embargo Steve Jobs falleció, lamentablemente, y ahora es Tim Cook quien lleva las riendas de la compañía, quizás Cook piensa que las pantallas más grandes y los stylus es lo que quiere el público en su iPhone o iPad, y no seguir la filosofía de Jobs.
Esto es desconocido por ahora, pero sin duda llama mucho la atención el registro de esta patente, algo que casi ninguno esperó ver por parte de Apple. Sin embargo también da para pensar, los ordenadores de Apple son muy usados para el diseño gráfico, ¿estará esto relacionado a un nuevo MacBook quizás táctil dirigido a estos motivos?