Estas dos empresas se han convertido ahora en el centro de las noticias relacionadas con litigios por demandas sobre patentes, ya que la semana pasada un jurado en Alemania dictaminó que tanto Xbox 360 como Windows 7 podría comenzar a ser baneado en el país debido a que infringen patentes de Motorola, además de que en Estados Unidos un juez recomendó prohibir la venta de Xbox 360, pero Microsoft no se ha quedado de brazos cruzados y ha contraatacado.
Es así como el día de hoy un juez ha llegado a un veredicto sobre una demanda impuesta por Microsoft contra Motorola en Alemania, donde asegura que la gigante de las telecomunicaciones infringe una patente de la empresa de Bill Gates relacionada nada menos que con el envío de mensajes de texto (SMS).
Tomando en cuenta que la plataforma que usan los más recientes móviles de Motorola es Android, esto podría significar que Google debería cambiar el sistema de mensajería de su sistema operativo, o quizás se prohibiría la venta en el país de cualquier marca con este SO, pero esto por ahora son especulaciones. Aún falta conocer cuales son las consecuencias que tendrá esta victoria de Microsoft.