La plataforma de vídeojuegos y servicios en línea de la gigante nipona Sony, llamada PlayStation Network y que está ligada tanto a la consola de sobremesas Playstation 3 como a la consola portátil PS Vita, ha entrado en mantenimiento desde la noche de hoy jueves en todo el continente europeo, y este mantenimiento que tiene como consecuencia el inhabilitar todos los servicios de la plataforma, se llevará a cabo hasta el día de mañana a las 09:00 horas en horario de España.
Ante esto Sony asegura que no hay nada que temer, se trata solo de un mantenimiento rutinario, y que piden disculpas debido a las molestias ocasionadas a sus millones de usuarios por esta desactivación del servicio.
Sin embargo, también comentan que la razón de que realicen estos paros por mantenimiento tan seguidos (aproximadamente cada 5 o 6 semanas) es debido a la experiencia tan desagradable de los eventos del pasado mes de marzo de 2011, donde sufrieron ese terrible hackeo, experiencia que no permitirán por nada que se repita ni siquiera en la escala más mínima, aseguran. No os preocupéis, desde mañana podrás volver a jugar Call of Duty Modern Warfare 3 en línea con total tranquilidad.