Desde el día de hoy ya está disponible para su descarga y actualización la versión final de Linux Mint v13, de nombre código «Maya«, y es que esta distro del sistema operativo Linux cada vez se hace más y más popular en el mundo gracias a una razón principalmente, su maravillosa interfaz de usuario personalizada llamada Cinnamon.
Pues en Mint 13 también han actualizado Cinnamon a su versión 1.4, recordando que esta interfaz está construida sobre GNOME 3 y Clutter, pero también han añadido la versión de MATE 1.2, por lo que desde esta nueva versión de Mint el usuario podrá elegir entre dos entornos de escritorio de gran aspecto, los cuales estarán instalados por defecto en el ordenador.
Para instalar Linux Mint 13 no es necesario contar con un ordenador de los más potentes, todo lo contrario, es una distro bastante ligera que requiere un mínimo de 512 MB de memoria RAM (aunque recomiendan 1 GB), una pantalla con resolución de 800×600 píxeles y al menos 5 GB de espacio en disco duro. Además Maya cuenta con soporte avanzado de GTK3 y otras mejoras basadas en Ubuntu. Para descargar acceder a la web oficial.