El gigante de las búsquedas por internet ha anunciado el día de hoy que en sus oficinas se reciben al menos unas 250 mil denuncias cada semana sobre contenido protegido por derecho de autor que aparece en los resultados de sus buscadores, por lo que estos portales enlazados en los resultados deben ser investigados para ver si son baneados.
Esto es parte del reporte de transparencia de Google, con el que han querido demostrar que si colaboran en la lucha contra de la piratería, como se los exige la ley, aunque ellos también siempre se han mostrado más dado a la idea de una internet abierta y sin censura.
Estas solicitudes no son algo nuevo, tienen años sucediendo, y los principales demandantes (como era de esperarse) son algunas empresas de las más importantes del entretenimiento, tales como Microsoft, Sony Music, Universal, Warner y Lionsgate. En el pasado mes de abril rompieron el récord de denuncias con nada menos que 1.2 millones,. Sin embargo, no todas las solicitudes llegan a lograr la eliminación de los resultados en las búsquedas, ante esto Google tiene mucho cuidado y es muy selectivo.
duckduckgo.com esta basado en el código de google al igual que MegaTor y Busca Ebooks.
A MI PERSONALMENTE ME CABREA QUE GOOGLE BORRE ENLACES
Google no debería de retirar ni un solo enlace, aun siendo enlaces a sitios o contenido ilegal, pues es la web que publica esos contenidos la responsable directa de ellos, no Google.
Y repito, da igual el contenido al que redirija el enlace encontrado por Google, no es ni nunca será responsabilidad de Google lo que ahi se publica, pero ocurre que Google se mueve por intereses al igual que todas las empresas, algo normal, natural y comprensible, por ello tiene que agachar la oreja ante gobiernos, instituciones, etc…
PONGO UN EJEMPLO DEL POR QUE PIENSO ASI:
El gobierno Español mantiene las carretaras y por ellas circulan a diario miles y miles de vehículos de toda clase (enlaces). Los conductores/ras (webs) cometen infracciones de todo tipo, infracciones que ante la ley el responsable último y unico es quien las cometió.
Pues la red es lo mismo, son las Webs las únicas y últimas responsables de lo que publican, por lo que ellas tienen la obligación de retirar enlaces y Google tan solo tiene la obligación de no mostrar enlaces de contenido eliminado, algo que yo denomino spam deleted.
Y si una persona no desea que sus datos aparezcan en la web tiene que ir sitio por sitio solicitando la retirada de contenido y no acudir a Google para la retirada de enlaces, es un absurdo. Si yo me compro un Renault y me sale gafado no voy a reclamar a Peugeot.
En fin, que la gente tiene un concepto muy equivocado de lo que es la red y después exigen cosas que provocan que se cierre más y más, perdiendo su libertad.