Una de las empresas más reconocidas en el desarrollo de componentes para dispositivos móviles en el mundo es LG, gracias a su rama LG Display especialmente, quienes crean algunas de las más increíbles pantallas para estos dispositivos, y una vez más lo han demostrado al presentar el día de hoy una nueva pantalla, con gran tamaño, pero sobre todo, espectaculares prestaciones.
Este nuevo panel cuenta con un tamaño de 5 pulgadas, acompañado de una resolución de nada menos que 1920×1080 píxeles en un formato widescreen (16:9), y puede presumir de una densidad de los sorprendentes 440 ppi (píxeles por pulgada), algo nunca antes visto y que ha dejado con la boca abierta a todos los asistentes.
Este tipo de panel aseguran es una variación del tan popular IPS, contando esta vez con el nombre de AH-IPS (Advance High Performance In-Plane Switching). Según LG Display, los primeros móviles con estos paneles podrían comenzar a verse desde el tercer trimestre de este año. Y para no caer en especulaciones solo vale la pena recordar que LG Display es responsable de gran parte de las pantallas de los iPhone, los rumores comenzarán a nacer muy pronto, o ya lo hicieron.