Ciertamente uno de los ideales más claros que están demostrando los responsables de Microsoft, la gigante informática de la ciudad de Redmond, es que desean integrar casi todos sus servicios en una plataforma unificada, bien sea ordenadores con Windows o móviles Windows Phone o por supuesto, su plataforma de vídeojuegos Xbox, una gran ventaja ya que esto incentiva a las personas a hacerse con los tres productos.
Pues una nueva integración estaría a punto de llegar, según aseguran algunos rumores, esta sería la de Skype en Xbox, lo que permitiría realizar vídeollamadas inclusive mientras estamos jugando, algo realmente atractivo. Y es que si bien actualmente es posible realizar vídeoChat a través de Kinect o Live Vision, el contar con Skype puede suponer grandes ventajas tomando en cuenta la experiencia de esta empresa en el mundo del VoIP, y además para esta clase de cosas es que fue comprada por Microsoft.
Esto es más que un simple rumor, ya que nace desde que se publicó una oferta de trabajo por parte de Microsoft, quien asegura estar buscando un «Programador Jefe para el proyecto de Skype para Xbox». Quizás en la próxima E3 podamos conocer algo más al respecto.