La gigante de las redes sociales, Facebook, ha demostrado que su mayor interés actualmente está en el mundo de los dispositivos móviles, lo que se puede afirmar gracias a las más recientes adquisiciones de empresas y aplicaciones que ha hecho, y no han sido pocas. Pues su próximo paso es volver a apostar por el lanzamiento de un smartphone inspirado en su red social.
Y es que ciertamente ya han salido al mercado móviles con funciones integradas de Facebook, como el conocido HTC ChaChaCha, pero esta vez es Facebook quien quiere su propio móvil, y así ha nacido el proyecto «Buffy«, que sería como el caso de los Nexus de Google, lo fabrica otro, pero lo diseñan en la empresa de Mark Zuckerberg.
No solo esto, los rumores mencionan que Facebook ha contratado a un antiguo ingeniero de hardware de Apple para que sea el encargado de la tarea. Según el periódico The New York Times, Zuckerberg tiene una gran preocupación por la cual no le importa invertir millones en crear este móvil, y es que no quiere que Facebook se convierta en simplemente una aplicación para otras plataformas.