La gigante informática de la ciudad de Redmond tiene algo muy claro, y es que con la llegada de Windows 8 a las tabletas y cualquier dispositivo con pantalla táctil, hay algo de vital importancia para triunfar en este mercado, y esto es las aplicaciones.
Es por esto que han ideado un programa para ayudar a toda la comunidad de desarrolladores a que lleven sus aplicaciones a Windows 8 para funcionar a la perfección con esa interfaz de usuario tan hermosa que han llamado Metro, y es que la jefa del equipo de desarrollo de Microsoft, Jennifer Marsman, ha publicado una guía muy detallada donde explican todos los pasos necesarios para realizar una transición bien sea desde una aplicación web o desde una aplicación de Windows Phone 7 a Metro.
Además esta guía está abierta a modificaciones, lo que quiere decir que los mismos desarrolladores podrán anotar sus tips o consejos prácticos para ayudar a la comunidad, y así todos sean beneficiados con el conocimiento mutuo. Se acerca la llegada de Windows 8 al mercado, y en Microsoft esperan salir con un atractivo catálogo de aplicaciones disponibles.