Tal parece que los netbooks, o también conocidos como «Mini Laptops» están prontos a morir, y es que la popularidad de estos pequeños ordenadores portátiles de 10 pulgadas es cada vez menor, lo que es demostrado por las escasas cifras de ventas, que han hecho que los fabricantes poco a poco vayan desistiendo en esta plataforma.
Esta vez ha sido Toshiba, el gigante informático, quien ha anunciado que ya no lanzarán nuevos modelos de estos ordenadores, más nunca, en el mercado de los Estados Unidos, para luego dejar de lanzar modelos en todo el mundo, dándose así por vencido en esta plataforma que estaría a punto de desaparecer.
Desde Toshiba aseguran que esto es para dar el paso a nuevas plataformas de la computación, sin duda refiriéndose a las tabletas, principales «culpables» del desaparecimiento de los netbooks, y a los Ultrabooks, la nueva plataforma de Intel basada en computadores portátiles ultradelgados. Lenovo, Samsung y Dell han sido otras compañías que le han dicho adiós a las Mini Laptops, quienes quedaron en el olvido con la llegada de las tabletas.