La gigante de las redes sociales, Facebook, no se detiene ante anda, ni siquiera cuando su salida a la bolsa no ha sido tan exitosa como los analistas esperaban, logrando hacerse con el (nada prestigioso) galardón de «La peor salida a bolsa de los últimos 10 años», pero aún así, ya Mark Zuckerberg y compañía están planeando una nueva adquisición, según aseguran algunos rumores.
Esta vez se trata de una empresa de tipo startup, dedicada al reconocimiento facial, llamada Face.com, y según mencionan esta compra se daría por un monto nada humilde, el de entre 80 y 100 millones de dólares.
Esta compra teniendo en cuenta las funcionalidades de Facebook y que es uno de los lugares donde más fotografías se comparten diariamente, tendría bastante sentido, ya que sin duda implementaría nuevo sistemas de etiquetado automático o quien sabe que otra función se les ocurriría. Esto no está confirmado por los momentos, pero de ser así Facebook seguiría de «shopping» luego de hacerse con Instagram, otras apps móviles y supuestamente estar en proceso de adquirir Opera.