El gigante de las búsquedas por internet, Google, sigue rindiendo cuentas con respecto a su compromiso por la seguridad del usuario, la colaboración para luchar con la piratería eliminando portales de sus resultados (algo que el gobierno de Estados Unidos le exige) y por supuesto, tratando de proteger al usuario de códigos maliciosos o virus informático.
Es así como el día de hoy han anunciado que en el pasado año 2011 pudieron reducir la existencia de los anuncios maliciosos en un 50 por ciento, lo que quieren decir que específicamente han retirado o eliminado unos 134 millones de anuncios de su plataforma de publicidad online.
Y es que aseguran que los anuncios maliciosos tienen un efecto muy negativo sobre sus usuarios, por lo que constantemente buscan eliminar toda existencia de estos anuncios y que ninguno pase desprevenido por sus códigos de seguridad o sus defensas.
Además aseguran que las cuentas responsables de estos códigos maliciosos también han sido cerradas, y cada año son más y más, tomando en cuenta que en el 2008 cerraron 18.100 cuentas, en el 2009 unas 68.500, en el 2010 aumentaron hasta los 248.000 y en el año pasado nada menos que 824.000.