Hace algunos días os informamos aquí en islaBit sobre que un hombre de 32 años, llamado Russell Shirley, había fallecido «luego de jugar 72 horas seguidas a Diablo III«, el más reciente lanzamiento de la empresa Blizzard en el mundo de los juegos RPG y que había sido esperado por más de 10 años, por lo que muchos medios ya comenzaron a hablar de adicción y la culpa de Blizzard de no advertir sobre esta asunto en el lamentable fallecimiento de este hombre.
Pero finalmente la noticia no ha sido tan exacta como anunciaba su fuente original, y es que luego de que dicha web publicara el artículo acusando al hombre de adicción a Diablo III, varios de sus amigos y personas cercanas escribieron en la sección de comentarios desmintiendo esto, e inclusive comparecieron ante los medios.
Resulta que Shirley murió de un caso de Apnea, que estaba sufriendo desde hace bastante tiempo, por lo que no recibió el oxígeno suficiente mientras dormía (no mientras jugaba) y por ello falleció. Su mejor amigo, que vivía en la misma casa con el, asegura que ellos jugaban Diablo III juntos, pero que en ningún momento se daban esas largas jornadas anunciadas por esa web, ya que Russell tenía una vida social activa y trabajo, no se desvivía por los juegos de vídeo. La fuente original ya ha rectificado y pedido disculpas por el malentendido.