Ciertamente el gigante de las búsquedas por internet no se rinde con su proyecto para ordenadores con su propio sistema operativo, Chrome OS, y es que aunque las ventas de las anteriores generaciones no han sido del todo buenas, el día de hoy acaban de presentar la nueva generación de Chromebook y Chromebox cuya mayor novedad es incorporar la nueva versión del sistema operativo, con una interfaz mucho más agradable y cómoda de usar.
Además por primera vez aparecen estos Chromebox que no son más que la versión de ordenador de sobremesa de esta plataforma basada en al nube, algo extraño y peculiar tomando en cuenta que la portabilidad y conectividad es en parte la esencia de estos ordenadores y ChromeOS. Tanto el portátil como el de sobremesa es fabricando por Samsung e incorporan puertos USB, 4 GB de memoria RAM, Bluetooth y salida DVI, además el portátil promete contar con una batería con autonomía de un día entero.
Por ahora solo ha sido anunciado el precio de los nuevos Chromebook que serán el de 449 dólares para la versión de solo WiFi y 529 dólares para la versión de WiFi y 3G.