Tal parece que a la gigante de la manzana blanca también le gusta jugar con competencia poco honorable, o al menos así lo ha asegurado quien fuera una eminencia en la internet a principios de siglo, Sean Parker, creador del servicio musical Napster que fue tan popular por aquellos años, cuando aseguró en una entrevista que Apple estuvo frenando la expansión de Spotify a Estados Unidos.
Y es que Parker actualmente es socio de Spotify, empresa que nació en Suecia y por mucho tiempo fue exclusiva de Europa, tardando poco más de dos años en poder entrar a territorio estadounidense.
Según el ahora empresario parte de Facebook y de Spotify, «Uno escucha cosas, recibe correos electrónicos y más, habían varios indicios de que eso estaba sucediendo, temían la llegada de Spotify que sería competidor directo de su plataforma de streaming«. Por supuesto, no existen pruebas que sostengan tales acusaciones, y además Parker aseguró que para Apple la música es solo una pequeña parte de su negocio, pero el rumor siempre lo tendrá en mente.