Desde que a Nintendo se le ocurrió mostrar un adelanto de su próxima consola de vídeojuegos de sobremesa, llamada Wii U, en la pasada E3 2011, no paran de sonar los rumores con respecto a lo que serán las sucesoras de sus rivales, Xbox 360 y Playstation 3. El día de hoy en el caso de Sony, fuentes cercanas a la empresa han asegurado al reconocido diario Wall Street Journal algunos detalles con respecto a la sucesora de PS3 que estuvieron en mente de la compañía.
Y mencionamos «estuvieron en mente» es porque ya esta idea ha sido descartada, se trataba de una consola PlayStation sin unidad óptica, ofreciendo los juegos únicamente a través de internet en su tienda oficial PlayStation Store y así también poder luchar contra la piratería de una manera mucho más «efectiva».
Pero a la final la directiva de Sony descartó la idea debido a que «el rendimiento de las conexiones a internet no es igual en todo el mundo», por lo que en varios países descargar un juego de 9, 12 o más gigabytes sería una tortura (y es que en este momento ya lo es cuando se compra un título completo en PS Store). Honestamente, agradecemos que PS4 no vaya a contar con esta terrible característica para el consumidor, y es que Sony debe haber aprendido con PSP Go, la cual tuvo unas ventas casi inexistentes gracias a esta peculiaridad.