A comienzos de este año la gigante de las búsquedas por internet, Google, unificó todas sus plataformas de entretenimiento online en una sola, pasando de tener por separado Google Books, Google Music, Android Market y más, a solamente contar con una llamada Google Play, sin embargo, la mayoría de estos servicios aún estaban disponibles solo para Europa.
Pero el día de hoy en España pueden estar de enhorabuena, ya que Google ha comenzado a alquilar películas a través de Google Play, en su sección «Películas», transformando así esta plataforma en un vídeoclub en streaming para disfrutar desde el ordenador, televisor inteigente o inclusive desde un móvil o tableta con sistema operativo Android.
Los costes de estos alquileres son de 1.99 euros hasta los 4.99 euros para los estrenos y en alta definición. El alquiler dura un mes, sin embargo una vez que se comience a ver la película el usuario tendrá 48 horas para terminarla. El catálogo es bastante amplio incluyendo los principales estudios estadounidenses y europeos, además de varios estudios españoles ofreciendo sus filmes. Accede a la web oficial para tener más información.