La gigante informática de Redmond tiene algo muy en claro, y es que las aplicaciones son uno de los principales fuentes de ingresos en el mercado de móviles actual, y dentro de muy poco tiempo también en el mercado de los sistemas operativos de ordenadores, así como la Mac App Store de Apple y próximamente Microsoft planea lo mismo con su Windows Store.
Es por esto que está incentivando a todo dar a la comunidad de desarrolladores para que creen aplicaciones para Windows 8, incluyendo que ellos mismo están entrenando a más de 80 diseñadores de apps desde el año pasado, además de que ha iniciado varios programas de 12 semanas de duración para que estudiantes universitarios aprendan a programar apps para Windows 8.
No solo esto, ofrecen remuneraciones a sus mismos empleados para que creen aplicaciones durante su tiempo libre, algo que normalmente ninguna empresa permite, pero Microsoft ha hecho la excepción a la regla esta vez, para que cuando lancen la versión final de Windows 8 (recordando que ayer lanzaron Release Preview) cuenten con un buen catálogo de apps. La empresa espera recibir ingresos desde Windows Store de unos 58 mil millones de dólares para el año 2014.