Nuevamente la reconocida empresa de mediciones, análisis y estadísticas StatCounter ha colocado a Chrome, el browser de Google, como el navegador por internet más utilizado en el mundo, esta vez por todo un mes, el pasado mes de mayo, y tomando en cuenta todos los aspectos, inclusive aquellos sistemas que hicieron rectificar cuando hace un par de semanas coronaron a Chrome pero luego rectificaron admitiendo que se habían equivocado por una parte del sistema de Google que no habían tomado en cuenta.
Esta vez no es así, esta vez el análisis fue exacto y le dio a Chrome en todo el mes de mayo un 32.4% de la cuota de mercado mundial, frente al 32.1% de la cuota de mercado de Internet Explorer de Microsoft, superando así por primera vez a el que fue líder absoluto por más de diez años.
En el caso de Firefox de Mozilla contó con un 26.5% de la cuota seguido de Safari de Apple con una cifra cercana al 6%. Por primera vez la guerra de los navegadores de internet ha sido reñida, ya que normalmente siempre Internet Explorer era el líder absoluto.
Aunque IE seguía peleando su primer lugar, las gráficas pasadas ya venían mostrando que más temprano que tarde, su hegmonía estaba en declive y Chrome se mostraba en incremento constante. Quizá a raiz de esta riña tan fuerte Microsof se las ingenie para seguir dando la pelea aumque con el gigante de Google no estará fácil.