El gigante de las búsquedas por interent pareciera querer unirse a la comercialización de dominios de páginas web, pero eso sí, contando con algunas extensiones bastante peculiares, y es que si llegó a sorprendernos cuando hace ya casi un año la Corporación de Internet para la asignación de Nombres y números (ICANN) permitió las extensiones «.xxx», pues los de Mountain view van más allá.
Y es que Google ha solicitado la inscripción de nuevas y peculiares extensiones como son el caso de «.google», «.youtube» y «.docs», obviamente relacionados con sus productos y servicios online, para quizás facilitar aún más el compartir perfiles y archivos a través de la web relacionados con sus plataformas, entre otras ideas que se les ocurran.
Pero también destaca el hecho de que solicitaron a la ICANN la inscripción de las extensiones de dominio «.lol», con una notable intención de impulsar algún nuevo producto comercial. De aceptarse esta solicitud la experiencia del usuario de servicios Google sería mucho más agradable y fácil, imaginemos tan solo que las cuentas o canales de YouTube se puedan compartir con una dirección tan sencilla como: www.NombreDeLaCuenta.youtube.