Finalmente ha comenzado ese evento que todos los fanáticos de los vídeojuegos estábamos esperando, la E3 2012, y con ella la primera gran conferencia de prensa que se ha llevado a cabo ha sido la de Nintendo, donde han presentado la versión definitiva de Wii U, su próxima consola de vídeojuegos, y por supuesto, sus maravillosas novedades.
Entre estas destaca Miiverse, lo que Satoru Iwata, Presidente de Nintendo, ha descrito como la red social exclusiva de Wii U y 3DS (ya que ambas trabajarán en conjunto), y la cual se comportará de una manera espectacular gracias a ese peculiar mando híbrido con tableta, permitiendo responder y recibir mensajes desde el gampad, bien sean escritos o de voz.
También la cámara del mando de control puede servir para iniciar vídeoconferencias desde Miiverse (por lo que las vídeollamadas serán gracias a una aplicación propia de Nintendo, y no de terceros), y esta red social permite llevar puntuaciones, dejar comentarios sobre los diferentes títulos que tengamos o juguemos y más, mucho más. Cada vez más atractiva la próxima consola Wii U.