Tal parece que las consecuencias luego del enorme robo de datos que sufrió esta llamada red social de profesionales no se han hecho esperar, y es que desde el día de hoy una gran cantidad de usuarios de LinkedIn han anunciado que comenzaron a ser víctimas de phishing, por lo que se supone que los afectados son aquellos quienes datos fueron publicados por los piratas informáticos.
Y es que el día de ayer fueron publicadas en la web más de 6.4 millones de contraseñas de usuarios de esta red social, por parte de hackers, quienes las robarron de la red social y la pusieron a disposición de quien quisiera usarlas, con la mala intención que fuera.
Por esto desde hoy usuarios han comenzado a recibir sospechosos correos que aseguran ser de LinkedIn donde les solicitan que «confirmen su dirección de correo electrónico haciendo click» en un enlace que les envían, lo cual es un ataque de phishing y nunca deben hacerlo. Lo único que recomiendan en la red social es cambiar la contraseña lo más pronto posible si no lo has hecho, e ignorar esa clase de correos electrónicos.