Para ningún usuario de smartphone es secreto el hecho de que desde que aparecieron servicios como Whatsapp, iMessage y similares, los mensajes de texto cortos (SMS) nunca fueron los mismos, pasando a quedar en el olvido, siempre prefiriendo todos nosotros el «chatear» de manera fluida a través de las plataformas de IM, además de preferir llamar a través de VoIP con Skype, Viber o Facetime en lugar de realizar llamadas normales.
Esto a las operadoras no les ha hecho ninguna gracia, por lo que hace tiempo anunciaron su movida para combatir esto, y es la de lanzar su propia aplicación de mensajería instantánea, llamada Joyn, y que ha sido creada por Telefónica con el objetivo de que llegue a todas las operadoras del mundo. Esta presenta algunas ventajas realmente agradables como el hecho de que mientras estamos en una vídeollamada se pueden también compartir imágenes para complementar la información.
Este servicio no presenta un cargo en la tarifa de datos ya que los datos que Joyn consuma serán gratuitos. Por los momentos está disponible solamente para dispositivos Android y Movistar desde este enlace, y en fase beta para usuarios de Vodafone desde este enlace, pero esperan llegar a más plataformas y operadores muy pronto.
no me había percatado en que no consume en tarfia de datos, por lo que si que es totalmente gratuito, no com o whatsapp, ya que tienes que pagar la conexion