Estos últimos dos años no han sido los mejores para la gigante de la telefonía móvil de Finlandia, tanto así que inclusive el año pasado perdió su liderazgo como el fabricante de móviles más grande del mundo, ante Samsung, luego de haber mantenido este título por más de diez años.
Pero además en el mercado de los smartphones tampoco le ha ido muy bien, aunque desde el nacimiento hace poco de la familia Lumia funcionando con Windows Phone la situación poco a poco ha ido cambiando. Sin embargo, desde el pasado fin de semana está sonando un impactante rumor donde se anuncia que Samsung Electronics estaría interesada en comprar Nokia y se prepara a hacer una oferta formal y jugosa, por lo cual inclusive las acciones de Nokia se incrementaron en valor, gracias a solo un rumor.
Pues desde Corea del Sur ha salido un comunicado por parte de los voceros de Samsung desmintiendo estos rumores, tildándolos de «especulaciones sin fundamentos». No obstante, ahora han comenzado a sonar rumores de que Microsoft finalmente si estaría interesado en hacerse con «partes» de Nokia, algo que se sospecha desde que comenzó su sociedad por Windows Phone.