El día de ayer fue bastante movido para los usuarios y fanáticos de los productos de Apple, la gigante de la manzana blanca, ya que esta empresa llevó a cabo su conferencia de desarrolladores llamada WWDC 2012, y en ella mostraron sus actualizaciones de la MacBook Air, MacBook Pro y la nueva MacBook Pro con Retina Display, además de iOS 6 y las novedades en OS X Moutain Lion, pero hubo más que no se dijo durante la keynote.
No solo los MacBook fueron presentados, sino que el Mac Pro, el más potente ordenador de sobremesa de la empresa, también recibió su generosa actualización, inclusive cuando van dos años sonando rumores sobre su desaparición o que será descontinuada.
Entre sus nuevas prestaciones destaca la presencia de que ahora puede contar hasta con dos procesadores de Intel Xeon X5675 con seis núcleos cada uno, para un total de doce núcleos, algo sorprendente, y con una frecuencia base de 3.06 GHz, integrando tecnologías HyperThreading y Turbo Boost para así llegar hasta los 3.46 GHz bajo carga y 12 MB de caché. Los gráficos llegarán hasta una ATI Radeon HD 5870, con 64 GB de memoria RAM, 2 TB de almacenamiento y mucho más, aunque sorprende la falta de USB 3.0 y Thunderbolt, pero sí SB 2.0 y FireWire 800. Su precio base es de 2.400 dólares.