La semana pasada durante la E3 2012, la reconocida empresa desarrolladora de vídeojuegos Electronic Arts en su rama deportiva, EA Sports, anunció que desde la próxima entrega de su popular saga de vídeojuegos de fútbol, FIFA 13, el usuario de Xbox 360 podrá contar con algunas funciones integradas en Kinect como dar órdenes a los jugadores utilizando la voz.
Konami, los responsables de la principal competencia de la saga FIFA, llamada Pro Evolution Soccer, no cree que los controles puedan ser tan intuitivo, por lo que en su próximo juego no usarán Kinect con este objetivo sino con uno muy distinto pero también excelente, el de cambiar jugadores utilizando solamente la voz.
Es así como en PES 2013 está casi confirmado que los usuarios que cuenten con Kinect podrán sencillamente mencionar los nombres de los jugadores que desean cambiar y mencionar los sustitutos, aunque esto podría presentar problemas como la pronunciación de nombres extranjeros en español o inglés. Por los momentos se desconoce más sobre este anuncio, ni se ha mostrado un ejemplo, pero estaremos atentos de cualquier pronunciación al respecto.