Finalmente el gran misterio ha sido desvelado, y como todas las predicciones lo apuntaban, la gigante informática de la ciudad de Redmond está desarrollando en estos mismos momentos un evento propio y en el ha presentado su primera tablet propia, llamada Microsoft Surface, corriendo con sistema operativo Windows 8 pero con algunas características que prometen convertirla en más un ordenador portátil que un dispositivo móvil común y corriente.
Y es que Surface cuenta con un puerto USB 2.0, una pantalla de 10.1 pulgadas, un grosor de 9.3 mm y un peso de 576 gramos, además de un un recubrimiento de magnesio llamado VarpoMag, y la posibilidad de correr todas las aplicaciones de Windows.
También cuenta con un protector o una funda que incorpora un teclado QWERTY para así darle uso como si se tratara de un ordenador portátil, un buen e ingenioso diseño sin duda. También incorpora cámaras frontal y trasera y puerto HDMI.
Anuncian que no existirá una sola versión de la Microsoft Surface, sino dos, una contando con un procesador Intel Core i5 y Windows 8 Pro, y una contando con un procesador ARM de NVidia y Windows 8 RT. Es así como la empresa de Bill Gates comienza a apostar a todo dar en el mundo de los dispositivos móviles, de la mano de la nueva y espectacular versión de su sistema operativo.