La que una vez fue una gigante en el mundo de la fotografía, la empresa Kodak, ha presentado el día de hoy una demanda contra Apple, el gigante de la manzana blanca responsable de dispositivos tan exitosos hoy en día como el iPhone o el iPad, por supuestamente obstruir la venta de muchas de las patentes de Kodak, o al menos así lo han reclamado al tribunal de Estados Unidos donde han introducido la demanda.
Y es que Kodak está en plena quiebra, y para poder salvar el dinero de sus accionistas han planeado vender su catálogo de patentes, que tomando en cuenta la trayectoria que vivió esta empresa de tanto renombre, es un muy buen catálogo que le puede generar hasta 3.000 millones de dólares gracias a sus 700 patentes de fotografía.
La demanda contra Apple se basa en que los de Cupertino aseguran ser los dueños de unas 10 patentes, de las más importantes, que se relacionan con tecnología que permite ver una vista previa de la foto en la pantalla LCD de la cámara, patentes que surgieron luego del trabajo en conjunto de Kodak y Apple en los años 90. Esperemos la respuesta del juez para ver si acepta el caso y como procederá dicha demanda.