La gigante informática de la ciudad de Redmond sin duda ha tenido una semana demasiado movida, y es que luego del lanzamiento de la tableta Microsoft Surface, la primera de la marca, el día de hoy en un evento para desarrolladores han presentado Windows Phone 8, la próxima versión de su plataforma móvil que lleva el nombre clave de Apollo y sin duda dará mucho de que hablar en los próximos meses.
Entre las novedades incluyen el soporte a NFC, el soporte a procesadores de varios núcleos, el soporte a más resoluciones incluyendo 720p y el uso del mismo núcleo que Windows 8, lo que hará a los desarrolladores una tarea muy fácil para pasar sus aplicaciones de Windows 8 a WP8 o viceversa.
Las mejoras para el usuario común incluyen la posibilidad de personalizar más la pantalla con diferentes tamaños de iconos, utilizar el NFC para inclusive crear conexiones P2P entre un WP8 y otro o una tableta o PC Windows 8 para intercambiar archivos, la llegada de los mapas de Nokia en modo offline y muchos juegos y aplicaciones que llegarán directamente desde los PC o tablet con Windows 8 a ellos. Realmente un gran lanzamiento.